Videoslots impugnará una multa de 10 millones de euros y acusa al regulador de Países Bajos de actuar ilegamente

| 2 de marzo de 2023

Videoslots.com impugnará la multa más grande en la historia de Kansspelautoriteit (Ksa), el regulador de Países Bajos, tras acusar al regulador de abusar del régimen de compras misteriosas.
 
En preparación para una solicitud a Ksa en abril de 2022, el logotipo del regulador fue visible por error durante un breve período de tiempo en el sitio web de Videoslots antes de eliminarse rápidamente.
 
Cuando la Ksa se dio cuenta del error, intentó registrarse como cliente holandés y fracasó debido a las medidas efectivas implementadas. El Ksa luego obtuvo acceso no autorizado haciéndose pasar por un cliente alemán, logrando hacer un depósito y una sola apuesta de 20 centavos.
 
Tan pronto como Videoslots se enteró de que un funcionario de Ksa había accedido ilegalmente a su sitio, implementó más medidas para evitar que esto volviera a suceder.
 
La Ksa ahora ha emitido una multa de € 9,874,000, que será la sanción más grande en su historia, luego de afirmar que Videoslots violó la Ley de juegos holandesa. Videoslots niega la acusación y se ha opuesto a la multa.
 
Ulle Skottling, director ejecutivo adjunto de Videoslots, dijo: “Videoslots no tiene como objetivo a los Países Bajos, sino que los restringe, por lo que la Ley de juegos holandesa no se aplica a sus servicios. Ningún jugador holandés pudo acceder a nuestro sitio durante el período concreto y, como resultado, no hubo ninguna violación.
 
“Es absurdo que los Ksa nos multen después de obtener acceso no autorizado. Simplemente no es posible proteger completamente contra el acceso no autorizado, y la Ksa no tiene pautas sobre qué medidas son suficientes.
 
“Además, no hubo daños demostrables y los intereses de los consumidores holandeses nunca se vieron comprometidos en ningún momento. El Ksa calculó la multa basándose en varias estimaciones. No hay base legal para ello y falta todo sentido de proporcionalidad.
 
“Videoslots se toma muy en serio sus obligaciones legales y reglamentarias, pero cuestionamos las acciones y conclusiones de Ksa, que creemos que son ilegales. Confiamos en un fallo positivo en este caso”.

IPS banner